viernes, 3 de julio de 2009

ACTIVIDAD MES DE JULIO

EN EL MES DE LA GLORIA DE DIOS

Recordemos a Don Pedro como Párroco: "Celebrar la Santa Misa con todo el amor de mi corazón; así lo hago siempre. Es donde más gozo y donde más sufro la percepción de tentaciones y miedo. Es toda mi dicha. ¿Qué tiene que ver la dicha del anciano Simeón con la mía?..."


Todos los testimonios abundan en la misma afirmación: su Misa era especial. Quien esto escribe, habla de sus impresiones de niño. Monaguillo pequeño, veía a Don Pedro de perfil en la elevación. No se me borra aquel rostro encendido, fijos los ojos hacia el cielo, clavados en la Hostia y en el Cáliz. Cada día era una verdadera transformación.

Cincuenta y cuatro años por delante para celebrar Misas, repetirá este acto de fervor más de diecinueve mil veces..., aunque el enemigo malo le quiera abrumar -sabemos sus mismas pala-bras- con tentaciones y miedo...

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN ESTE MES

29-04 Ejercicios Espirituales - Religiosas de Santa María de la Providencia

01-08 Ejercicios Espirituales - Religiosas - Intercongregacional

09-12 CELAM

11 Retiro - Divina Voluntad

13-15 CELAM

15-16 ANGLOGOLD

17 Retiro - Universidad Javeriana

19-25 CEBIPAL

20-24 CELAM

28-29 Gimansio Nueva Modelia

29-30 ANGLOGOLD

31-02 Encuentro Matrimonial

OTRAS ACTIVIDADES

Talleres de Oracion y Vida
Ejercicios Espirituales en la Vida Corriente
Acompañamiento espiritual
Ejercicios personalizados
Retiro de la comunidad


“Consumirme y agotarme en todo mi ser, físico, intelectual y moral por la gloria de Dios y la salvación de las almas”.

INMENSAMENTE AGRADECIDO


INMENSAMENTE AGRADECIDO DE DIOS FUENTE DE TODO BIEN

Querida Madre Dora Luz y comunidad


He tenido el privilegio de haber asistido a varios retiros espirituales con su grata compañía y dirección.

No hay palabras para expresar la belleza de los retiros, el corazón se va llenando de alegría, el alma se expande con la sabiduría de los directores de Ejercicios.

Ustedes con su discreta y valiosa dirección nos van conduciendo hacia la riqueza espiritual, con su dulzura y ternura hacen nuestra estadía tan agradable.

Siempre pendientes de todo, sin que se escape un detalle. Una casa limpiay diafana, los jardines y la naturaleza en su mejor expresión, la fuente de la Virgen María que nos bendice, las capillas donde vivimos con más fuerza la presencia de Dios... se hace tan maravilloso.

Permitame decirle gracias.

Ricardo Rojas

MES DE JULIO - MES DE LA MAYOR GLORIA DE DIOS

¿QUÉ SIGNIFICA LA ENTREGA PARA DON PEDRO LEGARIA?

Su generosidad brota ante todo del reconocimiento de su ser, se sabe pobre, pecador y necesitado: "Soy un pobre cura elevado al sacerdocio por misericordia divina... Sí, todo de Dios... nada mío... nada puedo sin El... buscaré siempre su gloria". De su persuación íntima, de su experiencia fundante desde los Ejercicios, Don Pedro, decide darse todo, "hasta el último aliento de su ser".

¿CÓMO VIVIÓ LA GENEROSIDAD?

Como sacerdote y párroco, fue celosísimo, adnegado y desinteresado cumplidor de sus deberes. Se entregó principalmente a trabajar por la salvación de las almas en el confesionario, la oración y en la Obra de la fundación, pero su gran humildad le hacía vivir queriendo ofrecer oblación de mayor estima y momento; así lo pide: "Pedidle mucho a la Santísima Virgen por mi, para que se fiel a mi Señor, para que nada le niegue, que le de todo y que le sea muy fiel en todo cuando me pida y muy generoso"

Y de sus hijas, las Esclavas desea: "Yo quisiera hijas mias que os entregáseis de lleno, del todo a ese Corazón lleno de amor, bondad y misericordia. Yo os digo: queredle mucho, queredle mucho, sed todas de El"